lunes, 9 de septiembre de 2019

INICIAMOS EL CURSO 2019/20

¡Comienza un nuevo curso!
Vas a conocer a muchas personas y a descubrir nuevas sensaciones, desafíos, asignaturas, proyectos,
formas de trabajo, herramientas... ¡Qué ilusión!
Pero... ¿te has planteado cómo vas a afrontar todo esto? Nosotr@s te proponemos una idea: que te atrevas a vivirlo DESDE DENTRO. Llámalo como quieras: “de corazón”, “con pasión”, “de verdad de la buena”, “que sí que sí que de verdad que sí”...
Pues eso, DESDE DENTRO.
Vivir desde dentro significa saborear cada descubrimiento que vas a hacer este curso; contemplar los acontecimientos que te van a sorprender; cuidar cada minuto de tus días como algo único; alegrarte porque esto que estás viviendo está haciendo de tu vida algo único e irrepetible.
Pero también significa ser consciente de lo que ocurre en el mundo. Que las noticias no consigan insensibilizarte, sino tocarte el corazón. Que el mundo no te sea indiferente, sino que cada vez lo sientas más como tu hogar. Que las personas no sean extrañas para ti, sino parte de tu círculo. Y que no te desconectes, porque no hay nadie que pueda hacer lo que solo tú puedes hacer (no lo dudes nunca).
Mary Ward decía: “Muchas piensan que las cosas ordinarias no tienen valor, pero para nosotras son las más importantes”. Y esta ilusión de vivir desde dentro también la compartía Mary Ward, que respondía a las necesidades de su tiempo con todo su corazón, toda su alma, toda su mente y todas sus fuerzas.
Es una forma de vivir que comparten las religiosas del IBVM y que les ha llevado a fundar colegios y obras por todo el mundo, siempre en los lugares donde más se necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario