Buenos días.
Ya estamos a mitad de Octubre, un mes desde que comenzamos. No ha ido tan mal este comienzo de curso ¿no? Te diré una cosa: lo que hace distintas y divertidas las cosas no son lo nuevas que sean, sino la ilusión que les vayamos poniendo un día y otro.
De esta forma, cada día puede tener su pelín de
“gracia”. A esto le llamamos ilusión y motivación.
No soy yo el que te va a decir lo que quieres hacer de este nuevo curso. Tampoco lo va a
hacer el tutor, ni tampoco tus padres en casa. Ya empiezas a ser mayor, y a saber lo que te conviene.Así que vete averiguando qué pintas aquí este año, y por qué te vas a esforzar. Nosotros, te iremos dando señales. ¡Faltaría más! Pero eres tú el que debe seguirlas, pensar y decidir.
➢ Qué duda cabe que este nuevo curso va a suponer un reto a tu inteligencia. Vas a tener que razonar muchas veces.
➢ Va a ser un reto también para tu voluntad, pues habrá momentos de desánimo en donde deberás levantarte y seguir.
➢ El curso va a ser un reto para tu capacidad de convivencia, pues el camino lo haremos en grupo.
➢ Y por fin, va a ser un reto para tu fe; porque queremos que este año crezcas también como persona creyente. Dios no es algo superfluo, sino el mayor estímulo para todo lo que hacemos. No lo dudes. Él te acompaña y va a estar dándote ánimo en cada momento. Pero no pienses que va a solucionarte las cosas con una varita mágica. Tú eres, en definitiva, el que salta al campo y el que mete goles o se los deja meter.
Os deseo que a estas alturas ya hayáis hecho un pequeño balance para ver qué hay que cambiar para conseguir nuestros objetivos, ya sabéis, nunca os conforméis con una vida escasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario