lunes, 18 de noviembre de 2019

ORACIÓN DE LA MAÑANA: 19 DE NOVIEMBRE-SECUNDARIA

LA BRÚJULA DE LA VIDA
Buenos días a todos:
Os presentamos uno de los inventos que más nos han influido y ayudado. La brújula.
Poco se sabe sobre el origen de la brújula, aunque los chinos afirman que ellos la habían inventado más de 2.500 años antes de Cristo. Y es probable que se haya usado en los países del Asia Oriental hacia el tercer siglo de la era cristiana. Y hay quienes opinan que un milenio más tarde, Marco Polo la introdujo en Europa.
Los chinos usaban un trocito de caña conteniendo una aguja magnética que se hacía flotar sobre el agua y así, indicaba el norte magnético. Pero en ciertas oportunidades no servía, pues necesitaba estar en aguas calmas, por lo que fue perfeccionada por los italianos.
El fenómeno del magnetismo se conocía; se sabía desde hacía mucho tiempo que un elemento fino de hierro magnetizado señalaba hacia el norte.
Y es aquí donde queremos llegar. Mira, para vivir la vida con intensidad también es necesario tener una brújula que nos marque un camino que nos lleve a “buen puerto”. Lo difícil será encontrar una brújula buena y de calidad que no nos haga naufragar o perdernos por el camino del curso.
Existen muchas brújulas en el mercado de la vida: unas marcan el mínimo esfuerzo, otras el éxito en los estudios, otras marcan hacia pensar siempre el fin de semana...
Escoge bien tu brújula para este curso; que te ayude a ser feliz y a llegar sano y salvo a fin de curso.
Buen martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario