jueves, 14 de noviembre de 2019

ORACIÓN DE LA MAÑANA: 15 DE NOVIEMBRE-SECUNDARIA

MAGNUS ALBERT
Hoy celebramos la fiesta de San Alberto Magno. Felicitamos a todos los Albertos que
conozcamos. También, felicitamos a todos los que se dedican a las ciencias. Hoy es el día de
todos vuestros profesores de biología, química y demás materias que no son las letras.
Dicen que Alberto Magno fue el primero que hizo una clasificación de todas las especies
animales y vegetales que estaban a su alcance.
Como breve biografía nació en Lauingen (Alemania), alrededor del año 1206 en el seno de una familia rica; hizo sus estudios en Padua y en París. Ingresó en la Orden de Predicadores, en la que ejerció con éxito el profesorado en varios lugares. Ordenado obispo de Ratisbona, puso todo su empeño en pacificar pueblos y ciudades. Es autor de muchas e importantes obras de teología, como también de ciencias naturales. Murió en Colonia el año 1280.
Es de los pocos santos que tuvieron ya su reconocimiento mundial en vida, ya que fueron los propios contemporáneos de San Alberto, quienes le dieron el título de "Magno". Por la profundidad y amplitud de sus conocimientos, solían llamarle también "el Doctor Universal", pues sus conocimientos en todos los campos eran extraordinarios.
San Alberto fue el maestro de Santo Tomás de Aquino, otro grandísimo sabio y  teólogo. Y para terminar de recordar a este gran santo no olvides que si alguna vez vas a París y visitas la Plaza Maubert, cuyo nombre proviene de Magnus Albert, es llamada así porque la concurrencia de estudiantes a sus famosas clases era tan grande que enseñaba en esa plaza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario